Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 1

Un asociado ideal produce resultados productivos de manera consistente, se perfecciona en forma continua, brinda un servicio de calidad y satisfacción a sus clientes en su rol de vendedor, asesor, mediador y creador de proyectos en el área inmobiliaria. En RE/MAX Gold desarrollamos y cultivamos las maneras de actuar que nos acerquen a nuestros objetivos.

Mis conclusiones son fruto de mi experiencia personal y de la observación a mis colegas corredores.

Capacidad de autodirigirse, el asociado debe formarse cabalmente en el área inmobiliaria, debe planificar sus tareas, objetivos y metas, maneras de llegar a ellas, y también supervisarlas; mientras más estructurado sea un vendedor, más consistente será su trabajo y más preparado estará para atender los requerimientos de sus clientes; a la vez tendrá balance en todas las áreas de su vida, estará más organizado con sus finanzas y su tiempo (no postergará, prioriza lo importante, preverá, etc.). Igualmente el asociado debe tener un alto sentido de responsabilidad y compromiso con su trabajo.  El asociado tiene que estirarse continuamente fuera de su zona de confort, esta es la única manera de lograr su potencial. Cultivar el balance en nuestras vidas es importante ya que este trabajo es sumamente desgastante a nivel físico y emocional, por lo que el asociado que tenga una actividad placentera, hobby, deporte que ame, vacaciones regulares, tiempo de quietud, ejercicio, actividades sociales, espirituales etc., tendrá mayor ventaja que quien no lo tiene, pues estas actividades renuevan y nos traen frescos y con nuevas maneras de ver las cosas.

La autodisciplina es indispensable, nuestro trabajo está entre las cosas más importantes de nuestra vida. El vendedor debe tener dominio de sus impulsos primarios y ser capaz de posponer la satisfacción.  Debe ser trabajador y tener disciplina para hacer lo que se requiere. El vendedor trabajador tiene mucho más posibilidades que el que no lo es.

Ser proactivo, con energía y gran fortaleza, debe tomar la iniciativa, hacer que las cosas sucedan, ser sensible e intuitivo y estar alerta a su entorno, crear y aprovechar las oportunidades de negocios.

Automotivación, es importante que el vendedor tenga claro sus motivos estimulantes, la persona debe ser capaz de parentarse a sí mismo y mantenerse entusiasta con sus proyectos, aún estos no generen frutos, es importante recordar que hay momentos para sembrar, momentos para arar, momentos para esperar y que aunque parezca que nunca llegara la cosecha, si se mantiene enfocado y haciendo su parte, llegaran los resultados. La independencia es vital, nadie me dice que hacer, soy yo que tengo que pararme, decidir lo que quiero y trabajar con ahínco.

Estoy segura que aplicar estos hábitos a tu día a día te impulsará a ser un alto productor, y a tener una carrera con sentido y feliz. Seguiremos compartiendo más hábitos que aportarán gran valor a tu carrera inmobiliaria. ¡Gracias por haber leído! Escribeme tu comentario. Candia Arias RE/MAX Gold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *