Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 2

Es muy importante el desarrollo de las habilidades sociales, aunque una persona tenga tendencia al aislamiento debe ser capaz de socializar, y moverse en el mundo con soltura. El asociado debe capitalizar sus relacionados, su red de contactos, esta es una gran fuente de negocios para los asociados.

Mis conclusiones son fruto de mi experiencia personal y de la observación a mis colegas corredores.

Buena memoria, muy importante para todo, dar seguimiento, recordar clientes, asociar propiedades que le pueda ofertar a clientes y viceversa; en caso de no ser así debe ayudarse con técnicas, agendas electrónicas, apuntes, etc.

La seguridad, es muy importante, pues esta, muchas veces se ve bien amenazada en este tipo de trabajo.

Ser una persona positiva ayuda mucho en este negocio, y sobre todo, es importante tener dominio de los pensamientos negativos.

La confiabilidad e integridad es vital y básico en nuestro medio. Una persona confiable hará todo lo que este a su alcance para cumplir lo que ha prometido.  Se necesita inspirar una gran confianza para llegar a la cima.  Esta confianza no ocurre accidentalmente, se gana y se preserva.

La curiosidad, la exploración y el pensamiento creativo son dignos de desarrollar pues nos mantiene innovando y enamorados de nuestro trabajo.

Las necesidades de autorrealización y la jerarquía de los motivos deben estar claras.  Los deseos de superación y motivación al logro son básicos para empujarnos a accionar.  Es deseable que el asociado tenga un ferviente deseo de libertad económica, que ello sea una de las cosas que más desee en la vida, aunque esto debe estar asociado con valores para no llevar a lo negativo.  Puede que el asociado no lo identifique a nivel consciente, pero la realidad es que todos los que están el área eso es lo que buscan.

El nivel de obsesividad e intensidad debe ser ligeramente superior a lo normal, esto le permite perseverar y enfocarse, dar más de sí mismo, etc., claro, esto nunca debe rayar en los extremos.

Flexibilidad mental, hay que estar abierto a diferentes puntos de vista, y a evaluarlos, ser empáticos, ponerse en lugar del cliente.

Orientación al cliente interno y externo, ser educados, tener buenas maneras, ser respetuosos y  dar servicio de calidad; justamente  por estas cualidades es que un cliente vuelve y también de ahí es que vienen los referidos.

Facilidad para la obtención y análisis de información, el asociado debe tener buen manejo del sistema.

Cuentame si has comenzado a trabajar en ti para para cultivar estos hábitos y competencias.

Seguiremos compartiendo más hábitos que aportarán gran valor a tu carrera inmobiliaria.

¡Gracias por haber leído! ¡No olvides escribirnos!

Candia Arias

RE/MAX Gold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *