Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 3

El autoconocimiento, es sumamente deseable, es algo digno de cultivarse, pues cuando se conoce maneja sus humores, sus encantos y sus partes no tan nice, saben cuándo retirarse, cuando proteger su negocio aun de sí mismo, para no sabotearse.

Un vendedor con buena autoestima y confianza en sí mismo tendrá ventaja sobre los demás y le será mucho más fácil cerrar un negocio, igualmente tendrá más habilidad persuasora y de negociación.

Buena salud psicológica, emocional, y bioquímica, si una persona, está pasando por alguna situación que no puede manejar por sí solo, ya sea alguna disfunción de cualquier tipo, algún trauma de la niñez, problemas de pareja, alguna adicción activa, depresión, neurosis, trastorno bipolar, etc., debe buscar ayuda de inmediato, pues este tipo de trabajo, donde se manejan tantas intensidades emocionales pueden llevarlo a empeorar severamente.  Lo ideal es que la persona puntee bajo en las tendencias neuróticas.  El refuerzo (resultado) de este trabajo es intermitente, por lo que es un poco desequilibrante y adictivo a la vez.

En este trabajo se manejan niveles de stress y ansiedad bastante altos por lo que la persona debe puntuar tolerancia al stress, y tener buen manejo de la ansiedad, la euforia y la depresión, ya que es un trabajo en el que se enfrentan muchos altibajos emocionales.  Es indispensable un buen manejo de las emociones.

El asociado debe tener disposición a salir al conflicto y a enfrentar los problemas; su perfil en todo momento, debe llevarle a ser mediador y a lograr una negociación ganar-ganar.   Es importante que el asociado emocionalmente tenga un lugar seguro donde desahogarse adecuadamente y trabajar sus sentimientos de hostilidad.

Debe tener manejo de sus miedos, especialmente al éxito, y al fracaso, igualmente la persona debe sentirse merecedora de ser exitosa y de ganar dinero en grande; de no ser así, la tendencia será sabotearse de una manera u otra.  Es importante expandir nuestros horizontes, los límites de la mente en cuanto a cuánto dinero podemos ganar.

Cuentame si has comenzado a trabajar en ti para para cultivar estos hábitos y competencias.

¡Gracias por haber leído! ¡No olvides escribirnos!

Candia Arias

RE/MAX Gold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *