Bloggeando con Candia

Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 1

Un asociado ideal produce resultados productivos de manera consistente, se perfecciona en forma continua, brinda un servicio de calidad y satisfacción a sus clientes en su rol de vendedor, asesor, mediador y creador de proyectos en el área inmobiliaria. En RE/MAX Gold desarrollamos y cultivamos las maneras de actuar que nos acerquen a nuestros objetivos.

Mis conclusiones son fruto de mi experiencia personal y de la observación a mis colegas corredores.

Capacidad de autodirigirse, el asociado debe formarse cabalmente en el área inmobiliaria, debe planificar sus tareas, objetivos y metas, maneras de llegar a ellas, y también supervisarlas; mientras más estructurado sea un vendedor, más consistente será su trabajo y más preparado estará para atender los requerimientos de sus clientes; a la vez tendrá balance en todas las áreas de su vida, estará más organizado con sus finanzas y su tiempo (no postergará, prioriza lo importante, preverá, etc.). Igualmente el asociado debe tener un alto sentido de responsabilidad y compromiso con su trabajo.  El asociado tiene que estirarse continuamente fuera de su zona de confort, esta es la única manera de lograr su potencial. Cultivar el balance en nuestras vidas es importante ya que este trabajo es sumamente desgastante a nivel físico y emocional, por lo que el asociado que tenga una actividad placentera, hobby, deporte que ame, vacaciones regulares, tiempo de quietud, ejercicio, actividades sociales, espirituales etc., tendrá mayor ventaja que quien no lo tiene, pues estas actividades renuevan y nos traen frescos y con nuevas maneras de ver las cosas.

La autodisciplina es indispensable, nuestro trabajo está entre las cosas más importantes de nuestra vida. El vendedor debe tener dominio de sus impulsos primarios y ser capaz de posponer la satisfacción.  Debe ser trabajador y tener disciplina para hacer lo que se requiere. El vendedor trabajador tiene mucho más posibilidades que el que no lo es.

Ser proactivo, con energía y gran fortaleza, debe tomar la iniciativa, hacer que las cosas sucedan, ser sensible e intuitivo y estar alerta a su entorno, crear y aprovechar las oportunidades de negocios.

Automotivación, es importante que el vendedor tenga claro sus motivos estimulantes, la persona debe ser capaz de parentarse a sí mismo y mantenerse entusiasta con sus proyectos, aún estos no generen frutos, es importante recordar que hay momentos para sembrar, momentos para arar, momentos para esperar y que aunque parezca que nunca llegara la cosecha, si se mantiene enfocado y haciendo su parte, llegaran los resultados. La independencia es vital, nadie me dice que hacer, soy yo que tengo que pararme, decidir lo que quiero y trabajar con ahínco.

Estoy segura que aplicar estos hábitos a tu día a día te impulsará a ser un alto productor, y a tener una carrera con sentido y feliz. Seguiremos compartiendo más hábitos que aportarán gran valor a tu carrera inmobiliaria. ¡Gracias por haber leído! Escribeme tu comentario. Candia Arias RE/MAX Gold

18 septiembre, 2019

Por Candia Arias

LEER MÁSkeyboard_arrow_right

Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 3

El autoconocimiento, es sumamente deseable, es algo digno de cultivarse, pues cuando se conoce maneja sus humores, sus encantos y sus partes no tan nice, saben cuándo retirarse, cuando proteger su negocio aun de sí mismo, para no sabotearse.

Un vendedor con buena autoestima y confianza en sí mismo tendrá ventaja sobre los demás y le será mucho más fácil cerrar un negocio, igualmente tendrá más habilidad persuasora y de negociación.

Buena salud psicológica, emocional, y bioquímica, si una persona, está pasando por alguna situación que no puede manejar por sí solo, ya sea alguna disfunción de cualquier tipo, algún trauma de la niñez, problemas de pareja, alguna adicción activa, depresión, neurosis, trastorno bipolar, etc., debe buscar ayuda de inmediato, pues este tipo de trabajo, donde se manejan tantas intensidades emocionales pueden llevarlo a empeorar severamente.  Lo ideal es que la persona puntee bajo en las tendencias neuróticas.  El refuerzo (resultado) de este trabajo es intermitente, por lo que es un poco desequilibrante y adictivo a la vez.

En este trabajo se manejan niveles de stress y ansiedad bastante altos por lo que la persona debe puntuar tolerancia al stress, y tener buen manejo de la ansiedad, la euforia y la depresión, ya que es un trabajo en el que se enfrentan muchos altibajos emocionales.  Es indispensable un buen manejo de las emociones.

El asociado debe tener disposición a salir al conflicto y a enfrentar los problemas; su perfil en todo momento, debe llevarle a ser mediador y a lograr una negociación ganar-ganar.   Es importante que el asociado emocionalmente tenga un lugar seguro donde desahogarse adecuadamente y trabajar sus sentimientos de hostilidad.

Debe tener manejo de sus miedos, especialmente al éxito, y al fracaso, igualmente la persona debe sentirse merecedora de ser exitosa y de ganar dinero en grande; de no ser así, la tendencia será sabotearse de una manera u otra.  Es importante expandir nuestros horizontes, los límites de la mente en cuanto a cuánto dinero podemos ganar.

Cuentame si has comenzado a trabajar en ti para para cultivar estos hábitos y competencias.

¡Gracias por haber leído! ¡No olvides escribirnos!

Candia Arias

RE/MAX Gold

30 septiembre, 2019

Por Candia Arias

LEER MÁSkeyboard_arrow_right

Competencias y hábitos que todo asesor inmobiliario debe desarrollar – Parte 2

Es muy importante el desarrollo de las habilidades sociales, aunque una persona tenga tendencia al aislamiento debe ser capaz de socializar, y moverse en el mundo con soltura. El asociado debe capitalizar sus relacionados, su red de contactos, esta es una gran fuente de negocios para los asociados.

Mis conclusiones son fruto de mi experiencia personal y de la observación a mis colegas corredores.

Buena memoria, muy importante para todo, dar seguimiento, recordar clientes, asociar propiedades que le pueda ofertar a clientes y viceversa; en caso de no ser así debe ayudarse con técnicas, agendas electrónicas, apuntes, etc.

La seguridad, es muy importante, pues esta, muchas veces se ve bien amenazada en este tipo de trabajo.

Ser una persona positiva ayuda mucho en este negocio, y sobre todo, es importante tener dominio de los pensamientos negativos.

La confiabilidad e integridad es vital y básico en nuestro medio. Una persona confiable hará todo lo que este a su alcance para cumplir lo que ha prometido.  Se necesita inspirar una gran confianza para llegar a la cima.  Esta confianza no ocurre accidentalmente, se gana y se preserva.

La curiosidad, la exploración y el pensamiento creativo son dignos de desarrollar pues nos mantiene innovando y enamorados de nuestro trabajo.

Las necesidades de autorrealización y la jerarquía de los motivos deben estar claras.  Los deseos de superación y motivación al logro son básicos para empujarnos a accionar.  Es deseable que el asociado tenga un ferviente deseo de libertad económica, que ello sea una de las cosas que más desee en la vida, aunque esto debe estar asociado con valores para no llevar a lo negativo.  Puede que el asociado no lo identifique a nivel consciente, pero la realidad es que todos los que están el área eso es lo que buscan.

El nivel de obsesividad e intensidad debe ser ligeramente superior a lo normal, esto le permite perseverar y enfocarse, dar más de sí mismo, etc., claro, esto nunca debe rayar en los extremos.

Flexibilidad mental, hay que estar abierto a diferentes puntos de vista, y a evaluarlos, ser empáticos, ponerse en lugar del cliente.

Orientación al cliente interno y externo, ser educados, tener buenas maneras, ser respetuosos y  dar servicio de calidad; justamente  por estas cualidades es que un cliente vuelve y también de ahí es que vienen los referidos.

Facilidad para la obtención y análisis de información, el asociado debe tener buen manejo del sistema.

Cuentame si has comenzado a trabajar en ti para para cultivar estos hábitos y competencias.

Seguiremos compartiendo más hábitos que aportarán gran valor a tu carrera inmobiliaria.

¡Gracias por haber leído! ¡No olvides escribirnos!

Candia Arias

RE/MAX Gold

23 septiembre, 2019

Por Candia Arias

LEER MÁSkeyboard_arrow_right

Libro – La Buena Suerte de Fernando Trias de Bes y Álex Rovira

Muchos son los que quieren tener buena suerte, pocos deciden ir tras ella, aunque conscientemente digan que la quieren. ¿Qué quieres tu?, acompañame a leer este maravilloso libro que te invita a entender que tú eres el único responsable de crear tu buena suerte.

Es una tendencia quejarnos de los mismos problemas pero no hacemos nada por cambiarlos. Los aceptamos, nos resignamos, y nos compadecemos de nosotros mismos por “la mala suerte” que tenemos. Y así nos va. Las personas que creen tener mala suerte necesitan además que los demás se lo corroboren. Dejemos de quejarnos y cambiemos nuestras circunstancias y así podrán florecer las oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=fLs5eJHrhIE&t=19s
Libro de la Buena Suerte

¡Después de leer o escuchar el libro escribeme! Te mandare un cuestionario que te ayudará a interiorizar y poner en práctica estos conceptos.

¡Puedes acceder al audiobook dando click aquí!

Para ver mis propiedades entra a: 
http://candiaarias.com/propiedades/

Para hablarme por whatapp da click aquí.

Saludos cordiales,

25 julio, 2019

Por Candia Arias

LEER MÁSkeyboard_arrow_right